lunes, 12 de agosto de 2019

Alumno ya no se podrá graduar porque no publicó que era su último primer día de clases

Los requisitos del nuevo modelo educativo agarran desprevenido al pobre chavo, quien venía regresando de unas relajantes vacaciones en Reynosa, Tamaulipas.  
Por Ulises Lima 
Ha comenzado de manera oficial el nuevo modelo educativo, Tec 21, y con este paso tan grande en la naturaleza catedrática de nuestra institución vienen grandes cambios en las cuestiones tanto escolásticas como administrativas. Uno de los principales temas al respecto es la modificación de requisitos para los candidatos a graduarse cada semestre: por si fueran pocos los trámites y las trivialidades burocráticas, ahora los alumnos también tendrán que publicar en sus redes sociales, el día que da inicio el último semestre, “Último primer día de clases”. La información la dio nuestro queridísimo rector Garcilaso de la Garza García (GGG, por sus siglas) en el mensaje de bienvenida que obvio todos siempre vemos en el portal de alumnos porque es muy entretenido: “Pueden hacerlo con una fotito kawai y pueden agregarle, si quieren, un emoji de brazo fortachón o un rayito emprendedor”, comenta GGG. 
Sin embargo, entre todos los borregos azules responsables, hubo una oveja negra que cometió la osadía de no ver dicho mensaje. Se trata de Jacinto Flores, un alumno del último semestre de Biotecnología. Según cuenta, venía muy “desconectado” de la vida estudiantil y había olvidado hacer varias cosas al respecto, entre ellas, ver el mensaje de bienvenida del rector. También olvidó hacer su horario y pagar el semestre, entre otras cosas, pero nada fue tan grave como su indiferencia ante las sabias palabras de nuestro sacrosanto GGGGGGG.  

Éste no es Jacinto Flores, pero también está muy triste


Jacinto le atribuye su pasividad a sus largas y tranquilas vacaciones en Reynosa, Tamaulipas: “Ta-ta-tamaulipas es un lugar que te transmite mucha paz”, nos comenta, “y andaba en esta onda de desconectarme de la violencia que hay siempre en las redes sociales. Pero lo que sí me hace enojar, brother, es que siempre andan gastando dinero en publicidad interna y externa para informarnos del maravilloso lugar que tienen en el ranking de universidades, eso siempre nos queda bien claro, pero nunca nos enteramos de las cosas importantes, como cuándo hay puente, o cuándo a ofertas en chilaquiles”.  
De esta triste manera inició el ex-último semestre de Jacinto, hoy penúltimo: con un error, pero también con una valiosa lección de vida que le permitirá crecer de manera competitiva y con mucho sentido humano. La OR le manda un abracito apapachador a todos los que están por sufrir el Ceneval y todas las responsabilidades de la graduación. Ánimo, el Tec no puede ser tan malo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario