En esta ceremonia
de los Premios Ovejos 2019, nuestra nueva y querida Biblioteca, recién
bautizada el semestre pasado, está siendo finalmente reconocida por la
originalidad de su nombre.
Por
Ulises Lima
Es época de buenas noticias, los periódicos cantan de alegría y los alumnos comparten memes de quemados. La mejor parte es que las notas felices siguen llegando: luego de las 10 nominaciones al Óscar que
acaban de ser anunciadas para la película de Alfonso Cuarón, Roma, llegó para hacer más ruido en los titulares la verdadera buena nueva: los Premios Ovejos 2019 han iniciado. Para comenzar con sus premiaciones, ya anunciaron a los primeros dos ganadores.
El premio para la innovación de infraestructura con más sentido humano va para (redoble de tambor): el edificio de Punto Blanco que será construido en el ex-laguito de los patos. Así es, esta increíble y emprendedora construcción permitirá que los directivos evidencien de una manera más llamativa lo mucho que les importa la salud mental de sus alumnos. El rector, Garcilaso de la Garza García (por sus siglas, GGG), declaró lo siguiente al recibir el premio:
"Muchas gracias. En el Tec estamos seguros de que este proyecto es para bien. Los alumnos ya llevaban mucho tiempo quejándose de que según están muy estresados, de que según uno ya entró al hospital psiquiátrico, además hay una alumna que anda llame y llame a la línea de emergencia del Tec, y pos no, nuestros operadores ya están cansados, mejor así, mejor decidimos quitarles el espacio a los patos para que vean que sí nos importa mucho, de veras que mucho, que nuestros alumnos estén bien. Mucho sentido humano, mucho". Los aplausos resonaron. Es un orgullo que sigan fomentando lo que advirtió Café Tacvba, esta fea relación de acción, construcción-destrucción (uh-uh), que sigan construyendo dentro de las áreas verdes del Tec, no es como que los animales ni los accesos importen tanto.
![]() |
El ganador luciendo su nombre. |
El segundo y más importante premio que se otorgó hoy fue el del nombre más creativo, evidentemente ganó la BiblioTEC(ah), (eso es un grito de dolor que viene de algún espíritu en pena cada que se pronuncia el nombre sin la "a"). Cuando el premio fue recibido, la pregunta que la OR le hizo al equipo creativo del DAME (Departamento de Asuntos Muy Emprendedores) fue: ¿Cómo se les ocurrió un nombre tan creativo? El DAME respondió: "No sabemos, después de una larga junta de tres días y tres noches, el café hizo lo suyo y nos golpeó la inspiración de las nueve musas. Al que se le ocurrió le dimos un aumento, tenemos mucho presupuesto". Genial respuesta, gran historia.
De parte de la OR lo único que podemos esperar que sigan otorgándonos las mejores ideas. Quédense al pendiente de los siguientes premios Oveja 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario