jueves, 23 de agosto de 2018

Sitio de Semana i dura 3.6 segundos sin caerse (el cupo en actividades no)

El sitio web rompe su propio récord de aguante en la carrera de resistencia más complicada de todo el año para nuestra inmaculada institución: las inscripciones de actividades locales. Sin embargo, esto sólo propició que las actividades se llenaran más rápido que los estacionamientos de la escuela.


Por Ulises Lima


"Es neta, goe, te juro por este rosario que nunca había visto nada igual" afirmó el alumno Rubén "El RubiPaps Rubio, quien comenzó su maravillosa experiencia de innovación con el pie derecho al poder inscribir su actividad sin que la página dejara de funcionar. "Es que, goe, ¿sacas, de que, en mis últimos doce semestres de carrera, me han tocado ya como cinco Semanas i, y en todas siempre fracasaba? De que, tenía la Mac lista, con la actividad abierta, y daba la hora y de que goe de que le picaba al bendito botón de inscribir actividad pero nomás no. Y aguas si refrescabas la página. Ay, goe, ese vato me pisó... ¡Fíjate por dónde caminas, rey!" declaró en nuestra entrevista.
       Así es, lo que acaba de ocurrir es de magnitud histórica, probablemente los rectores del futuro hablen y comenten este acontecimiento, porque por primera vez el sitio web soportó por un ratito a la bola de estudiantes ansiosos que, a través de sus celulares y computadoras, actualizaban el navegador a a las 12 en punto del medio día. Cabe recalcar el contexto de que, en los últimos años, como bien mencionó el alumno "RubiPaps", era ciertamente imposible navegar por la página de inscripciones. Sin embargo, no por eso se resolvió el estrés del alumnado: la disponibilidad de las actividades se cerró en menos de un segundo. Así que, después de ver que la actividad a la que querías meterte con tus amiguis tenía cupo de -1 lugar, mirabas tristemente cómo el sitio web volvía a saturarse.


Ni siquiera salía el dinosaurio para jugar.




Entonces, los estudiantes no han dejado de tener ese hueco que se abre cada año en el fondo de su alma, grupos de WhatsApps y conversaciones se han llenado de emojis de corazones rotos y de caritas llorando. Zad. El alumno Víctor "El Pítor" Bueno, nos contó cómo vio desmoronarse sus sueños y sus planes de meterse a una actividad con sus mejores amigos. "¡Otra vez no!", comenta, ya que, a juzgar por su mirada, es un hombre que lo ha perdido todo en la vida, que por más que intenta nunca logra conseguir nada, y siempre vuelve a fracasar. Probablemente "El Pítor" fue bulleado toda la escuela, probablemente en la primaria le echaron unas enfrijoladas a la mochila, la cerraron y se la agitaron, y probablemente cuando la abrió él para guardar su lapicera gritó: "¡Otra vez no!". Al Pítor no le sirve la buena suerte que le desea su mamá todos los días, y mucho menos la que le desea su directora de carrera antes de la Semana i.
              

Resultado de imagen para felices juegos del hambre
Aquí su directora de carrera deseándoles suerte en las inscripciones cada año
En fin, por parte de la OR, sólo queda desearle al alumnado que no la haya pasado tan mal como el Pítor en las inscripciones (y en la vida) y que haya logrado entrar a alguna actividad aceptable, o al menos, a una en la que no se exige nada, donde uno puede reventarse los cinco días cual Semana Santa extra-oficial. A fin de cuentas, ¿quién necesita cinco puntitos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario