martes, 21 de agosto de 2018

Se abre taller ‘crossfit’ de puro usar las escaleras en CIAP



“Me puse bien fit”, declaró un estudiante que descubrió una rutina de acondicionamiento físico intensivo, después de tomar la decisión consciente de no utilizar el elevador en el edificio con más pisos del campus; su cuerpo desarrolló mucha nalga y cuádriceps, ya que su clase era hasta el quinto piso.
Por Ulises Lima

Este martes, 21 de agosto, un estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas se topó con el verdadero camino de la serpiente: la fila de los elevadores en el edificio CIAP. Más allá de que la fila siempre se acomoda de la manera más estorbosa posible, las 2:30 de la tarde siempre terminan convirtiéndose en el cambio de hora pico. La línea de alumnos todos sudados adquiere el olor y la apariencia de un cine de plaza comercial, a la media noche, a punto de estrenar una secuela de la vigente cinta romántica para adolescentes hormonales de pantalones húmedos.

Aquí la fila ordenándose de manera que se pueda pasar fácilmente por ahí (not)

Fue así como decidió por primera vez en su vida utilizar las escaleras del edifico. “No puede ser tan pesado”, pensó. Sin embargo, no contaba con que el edifico CIAP cuenta con una ilusión óptica en sus estructuras arquitectónicas: cuando sientes que ya vas en el cuarto piso, apenas vas en el segundo. Cuando finalmente lo logró, sintió un cambio radical en su musculatura: “Me siento… diferente”, nos comenta, con una voz muy similar a la de Peter Parker. Entonces, se dio cuenta de que ahí había una idea emprendedora latente: un curso especial de ‘crossfit’ basado únicamente en subir esas escaleras del infierno de seis círculos.
Así que se voló su clase para dirigirse directamente hacia el DAME (Departamento de Asuntos Muy Emprendedores) a registrar su actividad. El alumno que armó el curso se llama Armando, y estudia el último semestre de su carrera: “Yo pensaba que ya no la iba a armar, que ya me iba a graduar sin ideas, pero Creación y Desarrollo de Empresas en verdad funciona”.
Nuestro queridísimo rector, Garzón Garza García, mandó una felicitación especial al alumno en el mensaje de bienvenida: “Iniciamos este nuevo semestre muy contentos porque varios de nuestros profesores obtuvieron reconocimientos de carácter internacional por méritos que han realizado en innovación educativa”. No entendemos muy bien por qué lo felicitó de esa manera, pero, de todos modos, la OR felicita al alumno Armando, esperamos que siga triunfando, sin dudar y siempre andando, porque camarón que crece torcido, en un trigal es verde por fuera, ¿cómo se llamó la obra?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario