martes, 14 de agosto de 2018

Arjona se apodera de Centrales


Una poderosa fuerza poética se ha manifestado a través del nuevo ‘look’ de nuestra preciada cafetería central. Los estudiantes de Letras Hispánicas aseguran nunca haber leído nada igual.

Por Ulises Lima

Después de pasar las décadas sin la más mínima modificación de infraestructura, la cafetería Centrales finalmente ha renovado su espacio para facilitar el tráfico de alumnos hambrientos. Claramente es una gran diferencia, ahora es mucho más fácil caminar por ahí sin que tu comida corra los fatales peligros de chocar con el enorme físico escultural de los Borregos, o con los típicos alumnos que diario cargan con más de tres mochilas; no es como que circular por ahí sea igual de problemático. Sin mencionar la gran mejora que tuvo la tarifa de precios del lugar: “Es baratísimo”, comentan los estudiantes foráneos.
            Lo que más llama la atención de este siempre fresco espacio, más allá de las televisiones que exclusivamente se dedican a transmitir análisis y eventos deportivos, son las nuevas paredes y techos: ahora por todos lados hay versos y frases de “Acción poética”. A pesar de tener un alto número de alumnos escritores, y de que el campus tiene un segundo premio nacional consecutivo en la categoría Profesional de poesía, el proyecto de la renovación de Centrales decidió contratar al talentoso músico y cantautor Ricardo Arjona para su "Acción poética".

¿Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojo?

Según la apreciación de los alumnos de la carrera de Letras Hispánicas, los versos que están escritos por todos lados tienen un carácter fresco, profundo y revolucionario. “Tipo estaba comiendo de que, en Centrales, así equis, y de pronto así como que leo los versos, y dije, güey, sí es cierto, y literal güey de que dejé de comer para quedarme pensando en todo lo que me hizo reflexionar esa poesía”, nos comentó Mariana Garza Treviño, amante de lecturas como Los cuatro acuerdos y Paper Towns.
La OR obtuvo una entrevista en exclusiva con el artista: “Quería transmitir lo que me han dejado mis principales inspiraciones creativas, como Charles Baudelaire y Arthur Rimbaud, para cargar los muros estudiantiles de una fuerza maldita, progresista y neo-vanguardista. Tengo fe en que esto alentará a los alumnos a ser originales y a dejar de reciclar frases prefabricadas que encuentran en imágenes motivadoras de Facebook”.
Después de contarnos sobre su último acercamiento a la literatura de Paulo Coelho y de la influencia que tuvo en él la campaña de Factor Tec, nos confesó que tiene en mente continuar con el proyecto en el resto del campus, todo a partir del mismo método creativo; así que pronto veremos nuevas líneas cautivadoras basadas en contradicciones aleatorias como: “¿Cómo deshacerme de ti, si no te tengo?”, “El borrego no es borrego”, o “tu mamá es mi papá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario